Agraria dispone de sistema digital para seguimiento de análisis de suelo y agua
El sistema permitirá a los usuarios de servicios de análisis de suelo, plantas y abonos orgánicos, conocer paso a paso los resultados de sus análisis desde cualquier dispositivo y lugar que se encuentre.

En aras de la mejora continua de los servicios de calidad que ofrece la Centenaria del Agro al sector productivo de Nicaragua, la Universidad Nacional Agraria (UNA) a través del Laboratorio de Suelo y Agua (LABSA), dispuso recientemente un sistema electrónico que permitirá a los usuarios acceder a servicios de análisis de suelo, plantas y abonos orgánicos para conocer paso a paso los resultados de sus análisis desde sus dispositivos o desde cualquier lugar que se encuentre.

El desarrollo de esta tecnología viene a elevar la calidad del servicio que ofrece LABSA en los análisis de suelo, plantas y abonos orgánicos. “Nuestros usuarios; principalmente productores, investigadores, casas comerciales, instituciones del Estado y técnicos del sector agropecuario que brindan el servicio de asistencia técnica pueden consultar de forma directa los costos de cada uno de estos análisis, monitorear el avance del análisis y los resultados”, destacó el máster Leonardo García, director de LABSA.

El especialista en suelo y con amplia experiencia y docencia universitaria en este tema enfatizó en la facilidad para acceder al sistema. Quienes requieran de estos servicios primero deben registrarse en el sistema ubicado en este link https://sistemas.una.edu.ni/Labsa/Default.aspx y a partir de ahí inicia la navegación en la apps de acuerdo con el servicio que necesita. “Además le puede dar seguimiento a sus muestras, es decir, él puede saber si su muestra está en proceso o ya está finalizada y si ya pagó el servicio puede desde la aplicación imprimir los resultados, no necesita venir esta acá, lo único que tiene que hacer es traer la muestra y el resto del trámite los hace en línea”, referenció García.
Foto Archivo
El Laboratorio de Suelo y Agua (LABSA) se fundó en 1990 y tras 32 años de experiencia, de profesionalismo en todos sus procesos de inicio a fin, será acreditado por la Oficina Nacional de Acreditación (ONA) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), tras demostrar su alto nivel en el manejo de las muestras y análisis. “Con el apoyo de nuestras autoridades superiores, en este momento estamos en la etapa de auditoría y concluida pasamos a la acreditación”, anunció García.