UMIP y MTCC Latin America Reciben A Estudiantes De La Universidad Sergio Arboleda De Colombia

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), y el Centro de Cooperación de Tecnología Marítima para Latinoamérica (MTCC Latinoamérica) dieron la bienvenida a estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, como parte de una gira académica internacional.

El encuentro fue organizado con la colaboración de la Red de Mujeres de Autoridades Marítimas de Latinoamérica - Red MAMLa y la Empresa Multimodal de Colombia, con quienes la UMIP mantiene convenios de colaboración, y la Universidad Santa María la Antigua.

Los estudiantes de la Especialización de Gerencia Logística de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia participaron en un conversatorio respecto al trabajo y las responsabilidades del MTCC Latinoamérica, en el camino a la descarbonización de la industria del transporte marítimo.

La conferencia fue dictada por el Ing. Ervin Vargas, director del Centro y el Ing. Javier Díaz.

El encuentro académico cuyo objetivo se sustentó en el deseo institucional de impulsar la educación de más jóvenes a nivel nacional e internacional, también incluyó otros detalles sobre el MTCC Latinoamérica, que como centro científico de la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en la UMIP, ha venido desarrollando en el ámbito de la promoción y la adopción de tecnologías y buenas prácticas en el manejo de energía para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero proveniente de los buques.

El encuentro contó con la presencia del rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona y el vicerrector Académico; profesor Juan Carlos Ayu Parado, quien ofreció las palabras de bienvenida.

El encuentro concluyó con una muestra de la nacionalidad panameña, a través de la presentación del conjunto típico de la UMIP, Mares de mi Patria.