Representantes de la embajada de la República de Corea visitan UMIP
Imagen obtenida de Facebook

El rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), profesor Víctor Luna Barahona, recibió en su despacho la formal visita del teniente coronel Seo-Hyunsoo, agregado militar de la embajada de la República de Corea en Colombia y que es consecuente a la sede diplomática de dicho país en Panamá, quien estuvo acompañado por la licenciada Yuri Lee.

 

El invitado expresó su intención de que los cadetes de la Academia Naval de la República de Corea, dentro de las actividades propias de su entrenamiento, puedan visitar nuestro país y realizar intercambios técnicos, académicos, culturales y deportivos con sus similares de UMIP en sus instalaciones muy convenientemente ubicadas en el acceso sur del Canal de Panamá.

 

"Es un honor que nuestros cadetes participen en este intercambio que contribuiría a estrechar más los lazos entre UMIP y la comunidad marítima coreana" señaló el rector Luna Barahona, al tiempo que resumía los distinguidos visitantes la interesante historia y características de la UMIP.

 

Estas actividades se realizarían durante la segunda mitad del año 2022, en el que se conmemoran 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y varios países latinoamericanos, incluido Panamá, "lo que representa un hecho muy especial para el gobierno y el pueblo coreano" manifestó el teniente coronel  Seo-Hyunsoo.

 

"UMIP siempre se ha caracterizado por propiciar los intercambios con universidades y academias de otros países, procurando el mutuo beneficio, no solamente en el aspecto técnico sino también en el tema del liderazgo" expresó el Rector Luna Bahahona, agregando que sería muy conveniente crear el vínculo para que los estudiantes de UMIP, especialmente los de la carrera de construcción naval, puedan visitar los astilleros de las grandes empresas como Hyundai, Samsung y otras muy reconocidas que han hecho de corea un gigante mundial en esa actividad.

 

El Ingeniero Luna estuvo acompañado por el Vicerrector Académico, Ingeniero Juan Carlos Ayú Prado, quien acotó que la oportunidad es propicia para dar continuidad a otros acercamientos que ha tenido UMIP en administraciones anteriores con universidades coreanas y que no se concretaron.

 

¿El Rector añadió que incluso en un futuro? nos interesa lograr que nuestros cadetes realicen sus prácticas en embarcaciones de ese país, que posee algunos de los buques más grandes del mundo?