CONEAUPA y el Consejo de Rectores reconocen aporte de docente de la UMIP

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), representada por el profesor Bienvenido Sáez Ulloa, formó parte de la jornada de capacitación que dictó el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), con el apoyo del Consejo de Rectores de Panamá (CRP) y la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA).

El profesor Bienvenido Sáez, participó en esta capacitación como facilitador del módulo No. 7, que consiste en: "El Informe de Autoevaluación del Diplomado en Autoevaluación y Acreditación Universitaria", impartida a una audiencia conformada por miembros de las 23 universidades que participan del proceso de reacreditación y 9 universidades más, que ingresarán en el proceso de acreditación institucional.

Le correspondió a la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, secretaria Ejecutiva del CONEAUPA y al Dr. Joaquín Villar, presidente del Consejo de Rectores de Panamá, entregar el certificado de reconocimiento al profesor Sáez Ulloa, por su participación en este diplomado.

La jornada de capacitación contó con un dialogo de saberes a cargo del profesor Sáez, donde se contemplaron temas muy puntuales como la identificación de las fases del proceso de autoevaluación con base en los lineamientos para la acreditación institucional universitaria en Panamá.

Además, incluyeron en la jornada, la valoración de la Autoevaluación como un proceso permanente y de mejora continua para las instituciones de educación superior, los propósitos y beneficios de la autoevaluación.

También, se desarrollaron talleres que condujeron al ensayo de la elaboración del informe de autoevaluación institucional con miras a tener una aproximación a la presentación ante el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá.

La acreditación es la certificación emitida por el CONEAUPA, previo análisis de los procesos de autoevaluación institucional, para dar fe pública de la calidad de la educación superior en general.