¡Unidos por el medio ambiente!
Foto de cortesía
En colaboración con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), más de 75 estudiantes de la Facultad de Humanidades, la Escuela de Trabajo Social, el Cunsur Escuintla y del Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur, se unieron al voluntariado "Playas Limpias".
Con el apoyo de la administración de la USAC a través de la Dirección de Extensión, los estudiantes se aglutinaron en el puerto San José, específicamente en el área del Laberinto, para dedicar su tiempo y esfuerzo a la extracción de desechos sólidos y basura.
Además de limpiar nuestras playas, esta experiencia se convirtió en una oportunidad para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural y promover una cultura de responsabilidad ambiental. ¡La comunidad universitaria de la USAC demostró su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente!
Gracias a la participación activa de estos estudiantes, estamos sembrando las bases para un futuro más consciente y comprometido con la protección de nuestros recursos naturales. ¡Sigamos inspirando a otros a unirse a acciones similares en beneficio de las futuras generaciones!