Realizan preparativos para los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA)
Foto de cortesía

La octava edición de este evento se llevará a cabo del 11 al 16 de julio en la Universidad de El Salvador (UES).

Hoy inició una reunión con el objetivo de ultimar los detalles para los VIll Juegos Deportivos Centroamericanos 2023 (JUDUCA). La actividad contó con la participación de veinticuatro delegaciones de las universidades que integran el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA); entre estas, la agrupación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, presidida por la M. Sc. Vilma Gomez, Jefa del Departamento de Deportes.

Durante la reunión se analizará, negociará y aprobará la agenda de actividades, en la que se incluye la premiación de los ganadores y la organización de un sistema de competencias donde se establecerá la forma en que se realizarán las justas deportivas, las reglas y procedimientos.

“Abordaremos la inauguración de JUDUCA, la actividad deportiva semanal y la clausura del torneo», informó el Lic. Raúl Alas, Administrador del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador (UES) y Coordinador del Comité Técnico de JUDUCA.

Sobre el evento

Los JUDUCA nacieron en la UES en mayo de 2006. Son una competencia multideportiva

bienal destinada a promover el deporte en las universidades públicas de Centroamérica.

Para el evento deportivo de este año, la UES afirma que contará con las condiciones necesarias para albergar a más de mil atletas y a las diferentes delegaciones que participarán, ya que, en junio, sus instalaciones también serán utilizadas como la Villa Olímpica de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe-San Salvador 2023.