El evento se llevó a cabo en la Corte de Constitucionalidad, en donde se dio lectura y se ratificó la designación de Pérez Aguilera por el pleno de magistrados, luego fue investido con una toga por la magistrada presidenta de la CC, Dina Ochoa, quien expresó: “Estoy convencida de que el bagaje jurídico del magistrado Pérez Aguilera seguirá aportando al enriquecimiento de los diálogos plenarios y al fortalecimiento de la justicia constitucional en Guatemala”.
Por su parte, el magistrado Héctor Hugo Pérez Aguilera dijo que tiene el firme compromiso de hacer que se cumpla la Constitución Política de la República de Guatemala y la institucionalidad del país. Añadió que, en especial, velará por una justicia constitucional independiente que genere la paz que el país necesita.
La mesa principal estuvo integrada por los magistrados titulares de la CC; el presidente de la República, Alejandro Giammattei; la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés Quezada; y el rector de la USAC, M. A. Walter Mazariegos. En el acto también participaron los magistrados suplentes de la CC y miembros del Consejo Superior Universitario.
Juró lealtad a la Constitución
Durante una sesión extraordinaria del Congreso de la República, antes de tomar posesión como magistrado titular ante la Corte de Constitucionalidad, el abogado Héctor Hugo Pérez Aguilera juró fidelidad a la Constitución. Posteriormente expresó que su actuación será independiente y sin ataduras. “Estoy agradecido con Dios por haberme dado la oportunidad de servir al país de nuevo, en la Corte de Constitucionalidad”, afirmó.
Sobre Héctor Hugo Pérez Aguilera
Comentarios