250 títulos y 364 carnés son entregados en CUNOC
La administración del Rector M. A. Walter Mazariegos llevó a cabo una jornada de atención estudiantil en Quetzaltenango.

La actividad, organizada por el Departamento de Registro y Estadística, estuvo dirigida a estudiantes y egresados del Centro Universitario de Occidente (CUNOC). Como parte de la jornada se entregaron títulos profesionales de las diferentes carreras.

“Quiero agradecer la gestión efectuada por el Rector de la USAC, M. A. Walter Mazariegos, por darnos la oportunidad de realizar esta labor en Quetzaltenango. Estamos satisfechos porque se están entregando 250 títulos de todas las carreras y divisiones a egresados de esta casa de estudios”, expresó César Haroldo Milián Requena, Director de CUNOC.

La jornada fue exitosa, el 26 y 27 de octubre se tuvo afluencia de egresados y estudiantes en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, donde recibieron los documentos. Los títulos académicos corresponden a las 8 divisiones y 24 carreras que se imparten en CUNOC, entre las que están Ciencias Económicas, Ingeniería, Ciencias Médicas, Ciencias Jurídicas y Sociales, entre otras.  También se entregaron diplomas de programas de maestrías y estudios de doctorado.

“Estos servicios continuarán en todo el país. La próxima jornada será en Jalapa y posteriormente en San Marcos. Por la alta demanda en CUNOC, tendremos una segunda jornada de carnetización posiblemente la próxima semana”, expresó Luis Pedro Ortiz de León, Director General de Administración.

Ortiz afirma que hasta la fecha se han entregado más de cuatro mil títulos a nivel nacional. “Se han llevado a domicilios de personas con discapacidad y a lugares de trabajo cuando los profesionales, por distintas circunstancias, no pueden ir a traerlos a las instalaciones donde la USAC los entrega”. Agregó que, por primera vez en la historia, se está llegando directamente a la población con este tipo de servicios.