Cientos de estudiantes, administrativos y profesores de las facultades de la Universidad de Panamá, participaron al medio día de un simulacro regional como respuestas a actuar en algún tipo de desastres y asistencia humanitaria.
Este simulacro fue solicitado por el rector Doctor Eduardo Flores Castro, con la participación del gobierno nacional y la fuerza conjunta que son especialistas en el tema, quienes se encuentran en el país, brindando capacitaciones y talleres al respecto a diferentes dependencias del estado.
La finalidad de este simulacro es que los universitarios sepan actuar ante cualquier desastre de la naturaleza: un sismo, un temblor, o alguna situación difícil que pueda presentarse en el país.
Cabe destacar que en este simulacro participaron estudiantes de distintas facultades como Economía, Humanidades, Comunicación Social, Enfermería y Ciencia. Los diferentes puntos para evacuar y de reunión fueron los diferentes estacionamientos que tienen cada facultad.
Es importante recalcar que en los últimos meses han ocurrido distintos eventos sísmicos en el país, por lo que hay estar preparados y actuar de forma rápida frente a estos desastres naturales que pueden ocurrir en cualquier momento.
Comentarios