Universidad de Panamá no incrementará costo de la matrícula
Foto de cortesía.

El doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, participó este este domingo del programa Cara a Cara que transmite Telemetro manifestó que durante su gestión no se tiene previsto realizar un incremento en el costo de la matrícula en esta casa de estudios superiores.

Actualmente, la matrícula cuesta B/.27.50 por semestre, pero sin el subsidio la misma podría estar alcanzando los B/.2,500.00 semestrales, informo el doctor Flores Castro.

Por otro lado, reiteró que el presupuesto para la vigencia del año 2023 será revisado, según le aseguraron autoridades del Gobierno Nacional.

“En el proyecto de presupuesto que se envió a la Comisión de Presupuesto iba un recorte importante para la Universidad de Panamá, es más, se planteaba que el el presupuesto del próximo año iba a ser inferior al de este año, cosa que nos puso en alerta inmediatamente, se va a aprobar las modificaciones a ese primer proyecto de presupuesto… va a ser reajustado, ya tenemos la palabra la certeza de que eso se va a hacer de tal manera que no sea inferior al de este año”, remarcó el rector Flores.

Cabe mencionar que la Universidad de Panamá solicitó B/.377 millones para 2023, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le recomendó B/.343 millones, inferior al de 2022.