En un paso crucial hacia la reacreditación de la Licenciatura en Psicología, la Universidad de Panamá entregó el Informe Final de autoevaluación junto con los documentos anexos correspondientes. Este informe detalla los resultados de una exhaustiva evaluación de los procesos, normativas y mecanismos de la carrera, brindando un diagnóstico integral de su situación actual en términos de estructura organizativa, administrativa y académica.
El proceso de autoevaluación involucró a todos los actores relevantes, permitiendo una visión completa de la realidad de la carrera. Gracias a esta metodología participativa, se identificaron áreas que requieren fortalecimiento y aspectos que deben ser incorporados como elementos de mejora para garantizar un mejor funcionamiento de la gestión de la Licenciatura en Psicología.
La entrega del informe fue presidida por el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, quien estuvo acompañado por la doctora Marita Mojica D., decana de la facultad, la magíster Evelina Rogers B., vicedecana, y la doctora Gladys Correa, Coordinadora del Sistema Integral de Gestión de la Calidad. Las autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), representadas por el magíster. Audrey Tapia y magíster Ricardo Rodríguez, recibieron el informe en nombre de la institución evaluadora.
El proceso de reacreditación es de vital importancia para asegurar la calidad y el cumplimiento de los estándares académicos en la Licenciatura en Psicología. La Universidad de Panamá ha demostrado su compromiso con la mejora continua y el fortalecimiento de su oferta educativa, al llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la carrera y presentar un informe completo que refleja los avances logrados.
Ahora, se espera que este informe y los documentos anexos presentados sean cuidadosamente analizados por el CONEAUPA. Se confía en que la calidad y el esfuerzo invertidos en la Licenciatura en Psicología sean reconocidos, y que la reacreditación sea otorgada, brindando así una garantía adicional a los futuros estudiantes y a la comunidad en general sobre la excelencia académica de esta carrera en la Universidad de Panamá.
Comentarios