Sección de Danza de la Dirección de Cultura, presenta la Gala  La Pastelería de Tía Chavelita”
Foto de cortesía.

Bajo la Dirección Artística de la Profesora Ivette Martíz, la Sección de Danza de la Dirección de Cultura, a través de su directora, Doctora Ana Elena Porras, y su Administradora, Licenciada Marina Hernández, presentó titulada “La Pastelería de Tía Chavelita”.

El espectáculo artístico que tuvo como sede al Paraninfo Universitario presentó un extenso y variado programa para el deleite de los presentes, amantes de la danza y las bellas artes, destacándose: Teatro Infantil-primera escena “Dulces con felicidad”, libreto escrito por la Profesora Erika Salina, “Fiesta de Macarons”, Pre-Ballet con la coreografía de la Profesora Ivette Martiz, Teatro infantil, segunda escena “El secreto”, también del Pre-Ballet y bajo la coreografía de Eneida Matute, “Happy Cupcakes” con música de The Cupcakes Sing by Amy Castle, “Galletas Saltarinas”, interpretado por el Ballet Clásico Infantil bajo la coreografía de Nelly Mosquera.

Igualmente, “Gold Princess Cake” con coreografía de la Profesora Ivette Martíz, “Es calor, es frío: Escalofrío” y “Bastones de una Blanca Navidad” bajo la coreografía de Nelly Mosquera, estas interpretadas por el Ballet Clásico Juvenil y “Pastelitos de Fresa” con coreografía de Eneida Matute y la interpretación de Danza Jazz Infantil formaron parte de tan magno espectáculo.

Incorporando nuestro folclor se presentó “Viandas de dulces panameños” interpretado por Bailes Folclóricos Panameños – Juvenil, con Julián Hernández como instructor y música: Danzón Cumbia— La Espigadilla, Punto Santeño y Cumbia Atravesada y como cierre de esta espectacular Gala, “Un día excelente”, Tercera escena— Final.

Cabe destacar la trayectoria de la Profesora Ivette Martíz quien ha tenido el honor de formar parte, como bailarina, del Ballet Nacional de Panamá, además de dirigir, desde hace 34 años, el grupo artístico Danza Clamor.

En el 2018 recibió “Las llaves de la Ciudad” por parte de la Alcaldía de Panamá, actualmente se desempeña como jefa de la Sección de Danza de la Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá. –