Se realiza conversatorio sobre la crisis económica en la coyuntura internacional actual

En el marco de la Escuela Internacional de Verano la Universidad de Panamá se ha vestido de gala con los seminarios y conferencias que han expuesto los diferentes expositores nacionales y extranjeros. 

El investigador y docente de la Universidad Nacional de Colombia, Daniel Libreros Caicedo explicó el tema: La Crisis Económica en la Coyuntura Internacional Actual.   

En su ponencia el investigador destacó que la crisis económica se disparó desde mil novecientos setenta y tres, producto que las grandes empresas dejaron de percibir las sustanciales ganancias anuales que estaban acostumbrados a obtener. 

La solución que establecen estas empresas que dominan el mundo, es la reducción del salario en los grupos de trabajadores en todos los continentes.  

Otro de los problemas que acentúan la crisis económica es la adquisición de tecnología, esta contribuye al desplazamiento del recurso humano. 

Al desplazar el recurso humano este deja de percibir un salario que agrava la situación económica por la falta de adquisición de bienes y servicios por parte de estas personas ahora desempleadas. 

La pandemia provocada por el COVID-19, ha provocado que los ricos sean más ricos, porque los gobiernos han tenido que acudir a los bancos para refinanciar los préstamos para poder hacerle frente.  

El Doctor Daniel Libreros Caicedo señaló que la crisis económica en los gobiernos de Latinoamérica se incrementará después de la pandemia y las sociedades que comprenden estos países serán los grandes afectados.  

El Doctor Caicedo Libreros es docente investigador de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Colombia. 

Algunas de las investigaciones están centradas en el Derecho Agrario, relacionado con la restricción de tierras, Relaciones Internacionales, Teoría del Estado, el Derecho Constitucional y temas relacionados con la globalización.