Movimiento juvenil panameño, muestra su apoyo a la población estudiantil de la UP

Durante la pandemia del Covid-19 muchos han sido los estudiantes que han sufrido alguna decadencia sea por salud, afectación psicológica o económica, dado a estas incidencias el Movimiento Juvenil Panameño (MJP), quien representa a la población estudiantil de la Universidad de Panamá, ha hecho lo humanamente posible para brindar ayuda a los afectados.

Hacia la Luz Multimedia conversó con Luis Coloma, miembro activo del MJP quien manifestó que este grupo estudiantil ha hecho frente a las necesidades de muchos estudiantes quienes se vieron afectados directamente por el coronavirus, apoyándolos en el primer semestre del 2020 en el pago de matrícula, ya que los mismos no contaban con recursos económicos para poder recibir sus clases.

Coloma, reiteró que la medida de exonerar el pago de matrícula para el segundo semestre del 2020 y del año 2021 es un alivio mental para miles de estudiantes, quienes no tenían cómo pagar sus estudios, puesto que muchos quedaron sin empleo y deben utilizar su dinero para alimentarse.

Adicional a esto reiteró a la población estudiantil que este grupo al igual que otras asociaciones estudiantiles se mantiene al servicio de la comunidad apoyando en todo lo que esté a su alcance.

Dentro de otros aportes que han realizado como grupo estudiantil están las donaciones de alimentos a los damnificados  por el huracán Eta, respaldo a los estudiantes que no contaban con herramientas tecnológicas para tramitar el proceso de matrícula, retiro en inclusión, entre otras.