Los recientes enfrentamientos que sostuvieron el día de ayer entre universitarios y miembros de la Policía durante las protestas frente a la Universidad de Panamá (UP), se utilizó el excesivo de la fuerza de las unidades antimotines, el cual afecto a niños, personal administrativos y docentes, así como se rompieron vidrios de las ventanas de salones y de los vehículos estacionados.
Al respecto, el rector doctor Eduardo Flores Castro denunció el uso excesivo de la fuerza por las unidades antimotines, el cual afecto de manera colectiva a miles de estudiantes, administrativos y profesores.
También subrayó la máxima autoridad de educación superior que la cantidad de las bombas lacrimógenas lanzadas dentro del campus universitario, en forma indiscriminada, afectó a los niños que acuden al Centro de Atención de la Primera Infancia CAIPI de la Universidad de Panamá.
«Ha sido tal el despliegue de las bombas que han roto ventanas de salones y laboratorios, además, de vidrios de autos de profesores», aseveró el rector.
Finalmente señaló que efectuarán las investigaciones para sancionar enérgicamente a las tres personas encapuchadas que afectaron la puerta de la rectoría.
Comentarios