Éxito en el Taller de Cartel de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá
Foto de cortesía

 

Con una duración de cuatro horas, el taller reunió a más de 20 participantes, incluyendo estudiantes y profesionales de diversas disciplinas como publicidad, mercadeo, artes plásticas, diseño gráfico y publicidad, así como a miembros del público en general interesados en el arte visual.

El destacado Profesor Ivo Baldovinos, presidente de Panamá Póster Group, fue el encargado de guiar a los asistentes a través de los fundamentos y herramientas discursivas necesarias para la creación efectiva de carteles. Durante la sesión, cada participante seleccionó una categoría y un tema para plasmar en su diseño, recibiendo orientación personalizada tanto del Profesor Baldovinos como del director de la Galería, Magíster Roy Arcia.

La jornada se caracterizó por la interacción y el intercambio de ideas entre los participantes, quienes experimentaron con diferentes enfoques y técnicas para transmitir mensajes impactantes a través del arte del cartelismo. Desde la elección de colores y tipografías hasta la disposición visual, cada detalle fue cuidadosamente considerado para lograr la máxima efectividad comunicativa.

El taller concluyó con una exhibición de los trabajos realizados, donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus creaciones y recibir retroalimentación constructiva de sus colegas y expertos en el campo. En resumen, el Taller de Cartel fue un éxito rotundo, destacando el potencial creativo y la pasión por el diseño presentes en la comunidad universitaria y artística de Panamá.