La Universidad de Panamá será anfitriona del Primer Debate Presidencial
Foto de cortesía

Con el propósito de coordinar la organización, afinar detalles e intercambiar recomendaciones para garantizar el éxito de las elecciones 2024, se reunieron socios estratégicos encargados de los tres debates presidenciales televisados con vistas a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024.

La primera sesión de coordinación contó con la presencia del primer vicepresidente y director del PLAGEL, magistrado Eduardo Valdés Escoffery, la magistrada suplente y directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo, así como el consultor internacional Rubén Álvarez. También estuvieron presentes directivos de IDEA Internacional, equipos de Organización Electoral, Asesoría Legal, Dirección de Comunicación (DIRCOM), y del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CMD).

La Universidad de Panamá (UP) asumirá un papel crucial como anfitriona del primer debate presidencial, programado para el 21 de febrero de 2024. La colaboración con TVN Media para la producción subraya la relevancia de la academia en la facilitación de diálogos significativos sobre el futuro de Panamá.

El compromiso de la Universidad de Panamá con la educación y la participación ciudadana se refleja en su papel como anfitriona de este importante evento.

Con este primer debate, la Universidad de Panamá marca una pauta destacada en la colaboración entre la academia y los procesos electorales, consolidando su posición como una institución comprometida con el desarrollo integral de la sociedad panameña.

El calendario de debates se anunció detalladamente:

Primer Debate:

Fecha: 21 de febrero de 2024.

Anfitrión: Universidad de Panamá (UP).

Productora: TVN Media.

Segundo Debate:

Fecha: 13 de marzo de 2024.

Organizado por el Tribunal Electoral, ASPADE y SERTV.

Formato “town hall” (público participativo), con énfasis en temas relevantes para jóvenes entre 18 y 29 años.

Tercer Debate:

Fecha: 17 de abril de 2024.

En colaboración con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).Producción a cargo de Corporación Medcom.

De acuerdo con el artículo 275 del Código Electoral, el Tribunal Electoral (TE) reglamentará la celebración de estos tres debates electorales presidenciales televisados. La inclusión de

distintos formatos y la colaboración con diversas instituciones demuestran el compromiso de asegurar un proceso electoral transparente y participativo.