Instituto de Criminología, de la Universidad de Panamá cumple 53 años

Cumpliendo 53 años al servicio del país, el Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, ha continuado dando sus servicios de capacitación y asesoría sobre las políticas que se deben ejecutar para detener la criminalidad en el país.

Según la Magíster Bélgica Bernal, directora del Instituto de Criminología el trabajo que se realiza es arduo, buscando disminuir bajo sus recomendaciones los actos vinculados a la criminología que  cada día persisten más.

Bernal, manifestó a Hacia la Luz Multimedia que estará dictando el seminario “La violencia domestica durante la pandemia del Covid-19, desde la perspectiva criminológica”, en el marco de la realización de la Escuela Internacional de Verano 2021.

Cabe destacar que el Instituto de Criminología ha mantenido activa su participación en las recomendaciones sobre las políticas que se deben ejercer en el país para disminuir los índices de criminalidad, jugando un papel de importancia, puesto que se espera que este proyecto pueda llegar con prontitud a la Asamblea Nacional.

Además Magíster Bernal, sostuvo que se están haciendo ajustes a los planes de estudios que manejan en su oferta académica, puesto que algunos requieren modificaciones y ser actualizados con prontitud, para seguir brindando capacitaciones de calidad.

Finalizó agradeciendo el trabajo que se ha realizado durante este tiempo y recomendado a la población mantener activa la creatividad en cosas productivas que los alejen de cualquier vínculo criminológico.

“Universidad de Panamá, la número 1, en educación superior