Graduación de 295 nuevos profesionales en el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad de Panamá
Fotografía: Félix

El Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (CRUPO) de la Universidad de Panamá celebró una ceremonia de graduación el martes 19 de septiembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA. En este evento, se otorgaron diplomas a un total de 295 nuevos profesionales pertenecientes a las promociones 2021, 2022 y 2023, marcando un hito significativo en sus treinta años de existencia.

El director del CRUPO, Antonio Enrique Oses Castillo, en su discurso a los recién graduados, destacó el compromiso del centro regional de rendir cuentas a la sociedad. Expresó con orgullo que estaban graduando a 295 profesionales en diversas disciplinas, subrayando la importancia de esta contribución a la provincia de Panamá Oeste.

Esta provincia, a menudo caracterizada por su alta población y desafíos, ha evolucionado más allá de ser simplemente un dormitorio, gracias al potencial profesional que ahora está presente, dijo Oses enfatizó que

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó a los graduados por su destacado logro y compartió la historia y los valores de la institución. Subrayó el compromiso de la universidad en formar a la juventud para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la patria.

En cuanto a los logros académicos, los tres primeros puestos de esta promoción fueron ocupados por Dalila Anayansi Navarro Reyna se llevó el primer lugar de honor en la licenciatura en Humanidades con especialización en inglés, destacando con un índice académico de 2.95.

El segundo lugar fue otorgado a Betsy Edith Aguirre de Jaén, licenciada en Educación con énfasis en Preescolar, mientras que el tercer puesto fue alcanzado por Daira Isabel Calderón Quiel, quien obtuvo la Licenciatura en Educación con énfasis en educación Primaria.

La graduación de estos 295 profesionales por parte del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste representa un hito significativo en el compromiso de la Universidad de Panamá de proporcionar educación superior en todo el país. Este evento resalta el impacto positivo que la educación tiene en el desarrollo de la región y la sociedad en su conjunto.