Este sábado en la Revista Informativa hacia la luz

Este sábado 11 de septiembre la Revista Informativa Hacia la Luz presentará una serie de reportajes como la firma de convenio de cooperación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), cuyo objetivo es promover la capacitación, asesoramiento e investigación entre ambas entidades y en donde participaron autoridades universitarias y el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.

Para esta edición transmitiremos todo lo acontecido en la toma de posesión de la Dra. Migdalia Bustamante, como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación para el periodo 2021-2026.

Además, podrán ver de primera mano las instalaciones del recién inaugurado laboratorio de informática de la Facultad de Medicina Veterinaria y en el segmento de Biomedicina al Día, conocerán cuáles son las líneas de investigación que se trabajan en el Laboratorio de Inmunología “Basilio Gómez”, de la Facultad de Medicina.

El Prof. Elías López, decano de la Facultad de Ingeniería, exhorta a los nuevos universitarios opten por una de las carreras con más demanda laboral, la Meteorología.

Por último, el Prof. Enrique Vargas Fanuco, docente de la Facultad de Ingeniería habla sobre la Planificación Urbana u Ordenamiento Territorial, elemento que permite definir acciones específicas para mitigar o disminuir los riesgos asociados a la ocurrencia de distintos eventos como inundaciones.

La Revista Informativa Hacia la Luz, cuyo contenido es elaborado por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá, es transmitida por SERTV Canal 11 en un horario sabatino de 7:00 a.m.  a 7:30 a.m. y su retransmisión los domingos de 12:30 p.m. a 1:00 p.m., por Eco TV los sábados de 4:30 p.m. a 5:00 p.m. con repetición los domingos a las 6:30 a.m.