Escuela Internacional de Verano: Una jornada de conferencias y eventos culturales en la Universidad de Panamá
Foto de cortesía

 

La Universidad de Panamá se prepara para su denominada Temporada Académica de Verano, como parte la Escuela Internacional de Verano 2024, explicó la profesora Nimia Herrera, directora de Educación Continua de la Vicerrectoría de Extensión (VIEX).

Como innovación, este año hemos lanzado la Temporada Académica de Verano. Esa es una actividad que va desde el mes de enero hasta el mes de marzo. Dónde van a estar inscrito todos los seminarios, diplomados, cursos, conferencias con invitados nacionales, es decir, expertos nacionales de diferentes facultades, unidades académicas y administrativas, dijo la profesora Herrera

Destacando en esta temporada, la Escuela Internacional de Verano se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo. Contará con la participación de 42 profesores internacionales provenientes de 15 países y abarcando casi todas las facultades, centros regionales y extensiones universitarias.

La Universidad de Trieste, Italia, se une como invitada especial, aportando su experiencia a través de conferencias en el programa general y la conferencia inaugural, informo la profesora Herrera, quien señalo que las actividades se realizarán de manera virtual, con más de 140 eventos planificados, incluyendo seminarios, diplomados y conferencias.

Uno de los momentos destacados será la gala cultural, programada para el jueves 29 de febrero en el Centro Regional Universitario de Coclé.  Este evento se suma a una serie de actividades que involucran a la comunidad, como una feria de emprendedores, un festival de sabores y la participación de la comunidad

Además, la Universidad extiende su presencia a diferentes regiones, trasladando la gala cultural al Centro Regional de Coclé el jueves y viernes. Esta iniciativa busca acercar la Universidad a la comunidad, permitiendo la participación activa de sus habitantes.

En el cierre de la semana, el viernes, se contempla una conferencia sobre Institucionalidad, Juventud y Elecciones, enmarcada en las elecciones actuales.

Aunque el tema central de la escuela no se establece con un lema específico, se enfocará en temas relevantes como la inteligencia artificial, el cambio climático, el fenómeno del niño, el problema del agua y el Canal de Panamá.

Con un enfoque interdisciplinario, la Escuela Internacional de Verano y la Temporada Académica prometen ser momentos enriquecedores para la comunidad universitaria y el público en general. Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Universidad de Panamá con la excelencia académica y el intercambio de conocimientos a nivel global.