Tras largos 12 años, la Universidad de Panamá adquirió recientemente 325 hectáreas de terreno para la Facultad de Ciencias Agropecuarias por un monto de 3,8 millones de dólares. Esta nueva instalación está ubicada al este de Panamá, sobre la Carretera Panamericana y son abastecidas por un río, lo que la convierte en un lugar ideal para capacitar a los futuros profesionales en la materia.
Es un gran logro para la Universidad de Panamá y en particular para la Facultad de Ciencias Agropecuarias, donde profesores de esta Facultad participaron en la selección y evaluación de estas fincas, que le permitirá poder brindar a sus estudiantes una experiencia educativamente enriquecedora y satisfactoria, además, con la facilidad de trabajar y estudiar en un ambiente de agricultura real y de entornos agrícolas.
Esto también ayudará a impulsar la oferta académica, además se logrará desarrollar proyectos de investigación e innovación y colaborar con el sector agropecuario del país.
Deseo agradecer, en forma muy especial, al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por su decidido apoyo para hacer realidad esta aspiración, acotó el Doctor Flores
Es importante señalar que la obtención de estas hectáreas son una muestra más del compromiso y esfuerzo que mantiene la Universidad de Panamá hacia sus estudiantes y así poder aportar profesionales requeridos a las necesidades del país.
Comentarios