Convenio marco de cooperación entre la Universidad de Panamá y el IDIAP

La visita del director general del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Arnulfo Gutiérrez al rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro tuvo como objetivo la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Desarrollo Conjunto de Proyectos entre ambas instituciones en acto que se realizó en la rectoría.

La firma del convenio entre ambas autoridades en representación de su institución y universidad tiene como objetivo el establecimiento de las bases de la colaboración entre IDIAP y la Universidad de Panamá, para la realización e intercambio de actividades, investigaciones, capacitaciones, conocimientos, experiencias, tanto científica como tecnológicas y académicas, y los que sean necesarios, con el propósito de coordinar la promoción y desarrollo de proyectos específicos y de conformidad con las necesidades de Las Partes.

El director general del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Arnulfo Gutiérrez una vez firmado el convenio manifestó su complacencia de estar en la institución y elogiar el avance de los profesionales que ha dado la Universidad de Panamá, esta firma de colaboración no significa un inicio, porque lo hemos estado haciendo, queremos fortalecer el IDIAP y otros sectores para el bien de la sociedad panameña.   

Por su parte, Carlos Him, presente en la firma del convenio en representación del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes, dijo que es un placer representar a la unidad académica a la que siempre ha pertenecido ayudando a formar a profesionales a nivel de maestrías con este convenio se da la viabilidad de tener proyectos en común que espera se mantenga y se mantendrá y se fortalezca.

Para el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro la firma de este convenio es de suma importancia ya que el IDIAP es una de las instituciones más importantes en el sector agropecuario y el país, y que la Universidad de Panamá haga sinergia con el IDIAP, estamos potenciando nuestras capacidades, nuestro personal y también nuestras infraestructuras.

Debemos de trabajar como si fuéramos una sola institución con los productores nacionales por este medio se va poder facilitar que podamos estructura postgrados, maestrías en temas específicos que están requiriendo la dinámica de la formación es permanentemente cambiable que lo que fue haces 25 años, hoy estamos requiriendo nuevos especialistas, sostuvo el Rector.       

Presente en la firma del convenio que tendrá una duración de cinco años (5) estuvieron directivos de la IDIAP