Con una serie de conversatorios la Escuela de Periodismo celebra el día del Periodista

Con una solemne misa, la entrega de canastilla  y la disertación de diferentes temas alusivos a “la Libertad de Expresión”, son las actividades que ha organizado le Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social en el marco de la celebración del día del Periodista.

La actividad empieza con la solemne misa a las 9:00 a.m., por el reverendo padre Rafael Siu, en el Auditorio Gil Blas Tejeira, posteriormente se el profesor Garrit Geneteau, efectuará las palabras de inauguración del acto.

Entre los diferentes temas del conservatorio en la mañana están: “Qué significa La Libertad de Expresión y Para qué sirve” a cargo del Magister Juan Luis Correa,  luego  se abordara “Bayano Digital. Historia y Presente de un Medio que Rompió Paradigmas”, por el doctor Cecilio Simons y el periodista David Carrasco.

“Libertad de Expresión y Acceso a la Información Derechos Humanos”, por licenciado Gerardo Berroa.

Posteriormente, en horas de la tarde se efectuarán los siguientes temas: “Vida Periodística y Literaria del Doctor Domingo H. Turner y Jorge Turner”, por la doctora Anayansi Turner, “El Periodismo como Vocación y los desafíos de la Tecnología”, por el licenciado James Aparicio, “Reseña Histórica del Destacado Periodista y Radiodifusor Orlando Mocci Martínez, por José Montero y “El Periodista y su Importancia en el Ámbito Deportivo.