Colocan primera piedra para construcción del nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito

En un acto solemne y con la presencia del presidente de la República Laurentino Cortizo, se colocó la primera piedra, que da inicio a los trabajos de construcción de la nueva sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), de la Universidad de Panamá.

“Este evento, la primera palada, es un acto sumamente significativo, cuando nosotros hablamos de construir una sociedad más equitativa y se escucha sobre políticas públicas, requieren la formulación de acciones de proyectos como este”, señaló Cortizo.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, expresó que con la primera palada, se alcanza un logro para los universitarios que esperaron por veintisiete años para poder ver construido su centro.

“Después de veintisiete años los profesores, estudiantes y administrativos del Centro Regional Universitario de San Miguelito, por fin cumplen su gran anhelo de tener un edificio propio, distribuido en 7.7 hectáreas, se está haciendo algo hermoso, algo de lujo y que va a cambiar toda la lógica de San Miguelito y Panamá Norte”, detalló el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de San Miguelito, donde se edificarán laboratorios, áreas deportivas, auditorio, biblioteca, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, entre otras amenidades, cuyo costo aproximado es de 65.9 millones de dólares.

El CRUSAM ha operado desde el 2007 hasta la fecha en el Centro Comercial La Gran Estación, tiene una población de más de 4 mil estudiantes a nivel de pregrado, alrededor de 150 a nivel de postgrados y un estimado de 330 entre administrativos y docentes.