URACCAN es miembro de la Comisión de Economía Creativa

Autoridades y estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea ha participado en la instalación de las Comisiones Locales de Economía Creativa, en el departamento de Zelaya Central, del Caribe Sur de nuestro país. En el acto central, la alcaldesa municipal, máster Claribel Castillo, destacó la participación de URACCAN, a través de su vicerrectoría, la coordinación de Innovación y Emprendimiento y un equipo de jóvenes que trabajan en robótica educativa.

Los ministerios e instituciones estatales estarán trabajando de manera articulada para crear proyectos e iniciativas a través de distintas plataformas para el desarrollo del modelo de Economía Creativa y Emprendedora.

 En ese sentido, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto Nueva Guinea y quien participara en el lanzamiento de la Comisión de Economía Creativa, aseguró que “siendo parte de estos espacios y manteniendo la mirada al cumplimiento de nuestra Misión, continuaremos incentivando, preparando, financiando en algunos momentos a estudiantes, principalmente que podrán desarrollar sus ideas, concretar sus negocios e iniciativas para generar espacios de trabajo, nuevos ingresos y propiedad intelectual”.

La máster Claribel Castillo. aseguró que “hemos venido impulsando el lema de hace años, que es ‘Aprender, emprender y prosperar’, y producto de eso son muchos emprendimientos que han venido surgiendo, pero se está dando un paso más con las comisiones de economías creativas, porque ahora no solo se trata de aprender, también hay que crear”. Además, la alcaldesa invitó a “seguir emprendiendo, seguir innovando y prosperando, que el futuro es nuestro”.

El este espacio, que se está instalando en el departamento y que según el máster Filemón Games Lanuza, secretario departamental del FSLN, “se iniciará a instalar en cada uno de nuestros municipios, debe ser esa referencia para el emprendedor como un mecanismo de trabajo, debe además ser una referencia para organizarnos y seguir saliendo adelante”.

Estos instrumentos de trabajo, como son las plataformas de economía creativa, están disponibles para todos los nicaragüenses y permiten ir consolidando las economía de las familias de la Costa Caribe, que es además a lo que apunta esta Universidad Comunitaria Intercultural.