Dirigente estudiantil de URACCAN destaca la integración entre las autoridades y el estudiantado

La ceremonia inaugural del XXVI Aniversario de URACCAN y el XXXIII Aniversario del Estatuto de Autonomía, realizada en el recinto Bilwi, reunió a importantes autoridades universitarias y regionales, entre las que destacó la participación del presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios (UNEN) de URACCAN, Rubel Chamorro.

El dirigente estudiantil enfatizó en la trascendencia de vínculo entre las autoridades de URACCAN y el estudiantado, gracias al cual se han cosechado grandes éxitos y se camina de forma segura hacia mayores logros.

“Toda universidad debe tener una estrecha relación con sus alumnos, estos han luchado incansablemente por integrarse a cada actividad que ejecuta su casa de estudio”, aseguró Chamorro, quien agradeció en todo momento el apoyo incondicional de la rectora de esta institución, Dra. Alta Hooker.

“El movimiento estudiantil se ha venido integrando paulatinamente, se han adaptado a diferentes cambios, ha comenzado un proceso de armonización, de integración con los representantes de los otros recintos para articular y asistir a reuniones y trabajar en pro de avanzar como universidad”, expresó Chamorro.

El movimiento estudiantil se ha abierto puertas en los distintos espacio: dentro de los consejos universitarios, Comisión Económica y Académica, en Innovación y Emprendimiento, en la Federación Centroamericana del Caribe, donde cada uno tiene su propia voz y voto.

La articulación que hay con las autoridades de cada recinto y el apoyo incondicional que ha tenido por parte de las mismas has sido clave, para que el movimiento estudiantil tenga participación en espacio y sea valorado su esfuerzo por velar por las necesidades de la comunidad estudiantil.

Gracias a esa articulación lograda entre autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles en los diferentes recintos de URACCAN ha permitido que toda esta gran familia avance en una misma dirección, lo cual ha permitido organizar actividades como congresos estudiantiles, intercambios estudiantil entre cada uno de los territorios, lo cual “nos fortalece y unificar como estudiantes, porque se puede observar la diversidad cultural, académica, deportiva y fraterna”, concluyó el dirigente.