Realizan asamblea estudiantil informativa en URACCAN recinto Las Minas

utoridades de URACCAN recinto Las Minas sostuvieron una asamblea con los estudiantes de la residencia universitaria, abordando diferentes temáticas de interés y bienestar para el estudiantado.

La PhD. Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del Las Minas, explicó que estas asambleas informativas se realizan cada trimestre para dar salida a las problemáticas que tienen los estudiantes en la residencia universitaria de URACCAN en su campus de Siuna.

Juan Martínez, responsable del área de Cultura del recinto, informó a los estudiantes que Vicerrectoría dispone de máquinas y que les suministrará materiales para la elaboración de turbantes y mascarillas para la prevención del COVID-19 en el recinto.

Por su parte, Uriel Blanco Velázquez, responsable de Deportes, dijo que se tiene un plan especial para desarrollar actividades recreativas dentro del recinto, de modo que los y las estudiantes puedan participar en actividades dentro de la residencia y el recinto universitario.

La maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de Las Minas, precisó que está prohibida la salida del recinto a todos los estudiantes que se encuentran en la residencia estudiantil, con el objetivo de protegerse del coronavirus.

El Lic. José Alfaro, inspector de la residencia estudiantil, dijo que se deben cumplir con todas las medidas de prevención, el horario, y solo podrán salir algunos estudiantes de casos especiales, los que estudian en otro centro y algunos deportistas y trabajadores.

El Ing. Félix Aráuz, presidente de UNEN Las Minas, dio a conocer el reglamento estudiantil y llamó a todos a seguir usando la mascarilla y tomando las medidas de prevención, cuidando la salud propia y la de sus compañeros de residencia.

URACCAN está desarrollando sus por clases de forma semipresencial y usando la plataforma virtual para el segundo semestre del año académico 2020.