22 estudiantes de Administración de Empresas con mención en Turismo y Hotelería realizan su Examen de Grado

 22 estudiantes del recinto Nueva Guinea realizaron su Examen de Grado de la Licenciatura en Administración de Empresas con mención en Turismo y Hotelería, como parte de uno de los procesos de culminación de estudios que promueve URACCAN. Dicha evaluación contó con el acompañamiento de 6 docentes de dicho campus especialistas en la materia.

Según la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, “además de la Monografía, un Examen de Grado es otra forma de culminación de estudios de esta carrera contable, y los jóvenes luego de siete meses de su egreso optaron por el examen”. La maestra Blandón acompañó a los estudiantes en un primer momento del examen, que “como universidad nosotros estamos logrando la eficiencia terminal y acompañamos a los jóvenes con docentes de la especialidad en Administración de Empresas”.

En este sentido, el maestro Obed Zeledón Membreño, coordinador de las carreras contables e informáticas del recinto, aseguró que “mediante esta actividad académica estamos viendo el esfuerzo tanto de los docentes como de los estudiantes, futuros profesionales que hace cinco años ingresaron a la universidad y que a pesar del contexto hay un esfuerzo por poder culminar satisfactoriamente su carrera”.

El Examen de Grado consiste en una evaluación individual que cubre todos los conocimientos adquiridos en cada línea del currículum, con un alto grado de exigencia. En dicha prueba se plantean situaciones reales o hipotéticas de distintas organizaciones, en las que el estudiantado debe analizar y tomar decisiones haciendo uso de los conocimientos adquiridos durante el transcurso de su carrera.

Eduig  Efraín Martínez agradeció, primero, a Dios por la oportunidad de culminar su carrera universitaria y, después, a “los docentes que día a día nos compartieron sus conocimientos y así ponerlos en práctica, tanto en la vida profesional como en la vida diaria. Terminar este proceso es un gran logro para cada uno de nosotros, porque estaríamos formándonos profesionalmente y seríamos administradores de empresa, futuros gerentes de cualquier empresa del país, pues sabemos que URACCAN se ha caracterizado por formar profesionales de alta calidad”.

Mientras tanto, Yuri Reyes Montano aseguró que “al hacer el examen de grado hoy me siento más que satisfecha, ya que fueron cinco años de mucho esfuerzo, muchas luchas y sentirme súper satisfecha porque estoy saliendo de una de las mejores universidades”.