URACCAN desarrolló tercera sesión ordinaria del CUU

Miembros honorables del Consejo Universitario de URACCAN (CUU) acompañados por la rectora de esta Institución, Maestra Ilenia García, realizaron tercera sesión ordinaria correspondiente al año 2022, con el objetivo de analizar y fortalecer el caminar de esta casa de estudios superiores interculturales y aportar de manera conjunta el desarrollo educativo.

Como punto de partida, se inició con la verificación del Quórum, posterior se hizo una reflexión de la Misión y Visión de esta casa de estudios superiores comunitaria e intercultural, en donde los miembros tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre como ejercen la filosofía institucional desde cada una de sus áreas.

Seguidamente, se realizó un análisis sobre el contexto institucional, a cargo del director de Divulgación, maestro Carlos Manuel Flores, en donde se compartieron aspectos relevantes a nivel regional, nacional e internacional.

Nombramiento de nuevos directores

Como punto de prioridad, en la sesión se hizo oficial nombramiento de nuevos directores de áreas por parte de la rectora de URACCAN; designando oficialmente como nueva directora de Evaluación y Acreditación Institucional a la Dra. Mercedes Tinoco, a la Maestra Tania Rossman, como directora de Cooperación Externa, al Maestro Hollman Rojas, como director de Innovación y Emprendimiento, y como directora de Bibliotecas a la Maestra Neidy Gutiérrez Soza.

Asimismo, la Dra. Mercedes Tinoco, seguidamente procedió a leer el informe de avance del Plan de Mejora, que trabaja actualmente la Universidad mediante dos comisiones de trabajos, en el camino de la Acreditación Institucional del currículo académico mandatado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

URACCAN continúa caminando la palabra, mediante acciones conjunta con toda la comunidad universitaria, que priorizan procesos de fortalecimiento educativo, de cara a seguir construyendo juntos y juntas victorias educativas para la Costa Caribe de Nicaragua.