Desde el recinto Bluefields, URACCAN envía ayuda para las familias del Caribe Norte

El paso de los huracanes ETA y IOTA, que arrasó la Costa Caribe Norte, unió los lazos de solidaridad de un pueblo costeño con diversidad de culturas, idiomas y pensamientos, pero con un mismo sentir y orgullo de ser hermanos y hermanas. Ante el desastre que ocasionaron ambos fenómenos naturales, la comunidad educativa de URACCAN unió fuerzas para llegar hasta las familias afectadas y brindarles apoyo en estos momentos difíciles.

Desde el recinto de Bluefields se coordinaron acciones con las iglesias, la alcaldía y miembros de la sociedad civil para organizar una campaña de recolecta, siendo esta una iniciativa exitosa, pues se lograron hacer los primeros envíos de paquetes con ropa y víveres que pudieran ser distribuidos con las familias del Caribe Norte.

El día 19 de noviembre de 2020, gracias al apoyo de la comunidad se logró hacer el último envío de aproximadamente 230 sacos con paquetes de víveres y ropas, los cuales están siendo remitidos directamente al recinto universitario de Bilwi, que también fue un punto de albergue.

Coordinaciones para el envío de la ayuda

La maestra Ilenia García, directora de Cooperación Externa de URACCAN, explicó “que este nuevo envío se hizo gracias a las gestiones de la municipalidad, que se logró localizar unas embarcaciones pesqueras que salían para Bilwi, nosotros contábamos con una parte de lo que la población había donado, pero además desde el recinto de Nueva Guinea se nos enviaron sacos con víveres y ropas, los cuales también fueron enviados”.

Finalmente, la funcionaria extendió, en nombre de esta universidad caribeña, sus muestras de agradecimiento con la población de Bluefields y Nueva Guinea, que aportaron con su donativo para que se pudiese contribuir a esta noble causa.

“Muy agradecida con la población caribeña, por su contribución a la comunidad universitaria, al recinto de Nueva Guinea que enviaron su colaboración acá, y a todos los recintos que de una u otra manera estuvimos apoyando a la población”.