Aportando al fortalecimiento académico e institucional mediante la capacitación docente
Capacitación docente en URACCAN recinto Blueflelds
Foto: URACCAN / Josselyn Flores

Bajo el compromiso de continuar fortaleciendo la Educación Superior Intercultural en la Costa Caribe de Nicaragua, URACCAN capacita a su personal docente, quienes impartirán clases en este inicio del I semestre académico del 2022.

 

Desde el recinto universitario de Bluefields, la capacitación se aperturó con la participación de docentes de tiempo completo y horarios, quienes, durante tres días, estarán siendo capacitados en distintas áreas pertinentes para la atención del estudiantado.

 

Durante el acto de apertura, el secretario académico, Ing. Francisco Dans, se dirigió a los docentes con el fin de orientarles y presentarles a las nuevas coordinaciones de las cuatro áreas académicas, las cuales fueron electas tras el cambio de autoridades en este campus.

 

De igual manera, la vicerrectora de este campus, MSc. Heidi Guillen, compartió palabras de bienvenida con los docentes, manifestando que este año se inicia “con muchas expectativas, dónde ustedes son uno de los pilares fundamentales, de nuestra institución, gracias a ustedes es que la enseñanza con nuestro estudiantado se hace efectiva, continuamos promoviendo el trabajo en equipo, que involucra también al estudiantado, los procesos realizados desde las aulas de clases son sumamente importantes, porque es de ahí donde salen nuestros graduados y graduadas y luego van a representarnos a las diferentes instituciones, gracias a esa enseñanza es que podemos continuar con el trabajo aquí en la Universidad y ese fortalecimiento de nuestros pueblos”, aseguró.

 

Este espacio de capacitación dio inició con un espacio de reflexión sobre la Autonomía Regional, donde se destacó la importancia de mantener este tema dentro de la filosofía institucional y en las aulas de clases con el estudiantado.

 

Además, es importante señalar que en URACCAN se han tomado medidas oportunas para continuar trabajando en los diferentes retos y desafíos que se han planteado a lo largo de estos años, por ello se continuará trabajando en la creación de nuevas estrategias para el buen caminar de esta institución y de la comunidad universitaria.

 

Finalmente, la maestra Guillen, agradeció la participación de los docentes en esta capacitación, e instó a continuar trabajando por los estudiantes, mejorando en el proceso de aprendizaje.