Unidad Ambiental consolida proyecto “Brigada ambiental estudiantil»
Foto de cortesía

Unidad de Comunicaciones Unidad Ambiental

Un total de 52 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de El Salvador dan vida al Proyecto Brigada Ambiental Estudiantil, el cual dio inicio este 11 de julio en el campus central de esta casa de estudios superiores.

El proyecto cuenta con el apoyo de estudiantes becarios, de diferentes facultades de la UES, quienes realizan horas de retribución social cada ciclo.

Los estudiantes que conforman la Brigada ambiental estudiantil de la UES, “tienen una diversidad de conocimientos que vamos a aprovechar y al mismo tiempo vamos a generar conciencia en ellos, para que sean multiplicadores del aprendizaje que van a adquirir, como brigadistas ambientales”, señaló el Coordinador de la UNAUES, Ing. Jacob Carpio.

“Quiero darles la bienvenida, de manera oficial, al trabajo que hoy iniciamos, una labor que es bastante importante”, subrayó el Coordinador de la UNAUES y agregó “este es el inicio de un proyecto permanente que vamos a tener en la Universidad y, desde hoy, ustedes son parte de su construcción”, afirmó.

Los estudiantes realizarán diferentes actividades como mantenimiento a los árboles plantados dentro del “Programa permanente de reforestación en la UES”; establecimiento y mantenimiento del “Vivero ecológico de la Unidad Ambiental»; tareas de limpieza en áreas verdes y monitoreo de riesgos ambientales, entre otras labores que, en un inicio, se realizarán en el campus central y posteriormente se extenderán a todas las sedes universitarias, mencionó el Ing. Oscar Lemus, técnico de la UNAUES.

Este día hemos dado por inaugurada la Brigada ambiental estudiantil de la UES, no obstante, estos estudiantes ya participaron en la jornada de eliminación de criaderos de zancudos, el pasado 5 de julio y este día, luego de recibir la charla de inducción, realizaron tareas de señalización de árboles plantados recientemente y el deshierbado del área donde se instalará el Vivero ecológico de la UNAUES, amplió Lemus.