UES firmará convenio con Presidencia para la creación de nuevas sedes en Chalatenango y Morazán

El Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Msc. Roger Arias, se reunió el 26 de enero con el Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia de la República, Cristián Flores, con el objetivo de sentar las bases para construir las nuevas  sedes de la UES  en Chalatenango, Chalatenango, y en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, en este año.

El Rector Arias manifestó su compromiso por llevar el desarrollo local a través de la Educación Superior a la zona norte del país, en el sentido de democratizar el acceso a más personas.

Los funcionarios acordaron hacer una misión oficial al Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, para conocer su oferta académica y adaptarla a las necesidades de Morazán y Chalatenango.

“Vamos a buscar la sinergia para brindar educación de calidad, y que nos permita identificar en estas dos zonas las necesidades de desarrollo productivo, social e incluso desarrollo humano para que la formación esté acorde a esas necesidades”, expresó.

Existe la idea entre ambas entidades de mejorar las condiciones de vida de la población de las dos regiones,  a través de la formación.

Arias le propuso a Flores, iniciar actividades académicas en la zona desde el Ciclo I-2021. El Comisionado aceptó la idea y le aseguró al Rector Arias que la iniciativa del Ejecutivo es que la UES tenga un rol protagónico en el establecimiento de las nuevas sedes.

“Estamos en el mismo barco, queremos trabajar juntos, queremos tener esta discusión de doble vía”, expresó Flores, quien añadió la necesidad de tener resultados inmediatos.

El siguiente paso de esta reunión es el establecimiento de un convenio entre Presidencia de la República, el “Tecnológico de Monterrey y la UES para que entre las tres entidades inicien la construcción y establecimiento de una malla curricular para este proyecto.

En la reunión también estuvieron presentes: el Vicerrector Académico, Phd. Raúl Azcúnaga, y el Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla.