UES adquiere equipo para realizar pruebas de COVID-19

Las autoridades de la Universidad de El Salvador, representadas por el Vicerrector Administrativo, Ing. Ag. Juan Rosa Quintanilla, entregaron equipo especializado para el fortalecimiento de laboratorios para realizar pruebas para detectar el Sars-Cov2, que produce el COVID-19, que afecta al país.

Se ha invertido en total $500 mil dólares para fortalecer los laboratorios de las facultades de: Ciencias Naturales y Matemática, Medicina y Química y Farmacia, y el Centro de Desarrollo e Investigación en Salud (CENSALUD).

En esta primera entrega realizada el 22 de julio, se brindó a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática: un espectrómetro Raman, modelo HRTEC, de la marca StellarNet Inc. y un kit de Fotoluminiscencia, Modelo Silver Nova, de la misma marca, ambos equipos se pueden acoplar a un microscopio óptico Olympus CX43 para obtener mejor resolución espacial en las medidas.

La Universidad de El Salvador mantiene su compromiso de de apoyar en la crisis sanitaria de COVID-19, sobre todo a la población más vulnerable y necesitada.

El equipo también servirá para investigaciones relacionadas a la energía renovable, el medio ambiente, seguridad alimentaria, y en la investigación de la detección temprana de otras enfermedades importantes para la población salvadoreña (diabetes y cáncer), investigación que se realizan desde el Laboratorio de Espectroscopia Óptica de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, coordinada por el Dr. Carlos Rudamas.

En los próximos días, se entregará oficialmente a las facultades de Química y Farmacia, Medicina y al CENSALUD más equipo adquirido desde las autoridades centrales para atender la emergencia nacional que enfrenta el país por la llegada del COVID-19 y fortalecer los laboratorios para la enseñanza aprendizaje de los investigadores y estudiantes.


Galería de imágenes

UES 18 UES 19