Rector UES pide apoyo de COAMSS para fortalecer seguridad del campus central

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Maestro Roger Arias, solicitó al Concejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) el 11 de abril apoyo en el plan de fortalecimiento de la seguridad del campus central de la casa de estudios, ubicada entre los municipios de San Salvador y Mejicanos.

Esta petición la realizó durante una reunión de los miembros del COAMSS previa a la presentación de la Política Metropolitana de Seguridad Urbana, desarrollada en un hotel capitalino con presencia de prensa y cuerpo diplomático.

Establecen Circuito de Seguridad Universitario alrededor de la UES                                                                               

El Maestro Arias informó que aproximadamente 45 mil estudiantes reciben sus clases en el campus central “Dr. Fabio Castillo Figueroa”, ubicado entre el municipio de San Salvador y Mejicanos, del ÁreaMetropolitana de San Salvador.

Rector con COAMSS 1

 Del mismo modo, el académico solicitó apoyo de la COAMSS para instalar iluminación y videovigilancia en los alrededores y dentro de la casa de estudios superior cuya comunidad universitaria ha sido víctima de diferentes actos de violencia y delincuencia, denunciados a través de redes sociales.

“Fuimos recibidos por el COAMSS y han tenido a bien respaldar la solicitud que hemos hecho”, declaró el rector, quien añadió que se ha ofrecido al organismo el apoyo técnico y científico de la UES con sus investigaciones y docentes.

Rector con COAMSS 2

De acuerdo al documento presentados en el evento, “todos municipios del AMSS han experimentado tasas elevadas de homicidios en comparación con el promedio mundial”, de los que entre 2013 y 2014 San Salvador, Nejapa, San Martín y Mejicanos fueron los más afectados. “Los municipios con tasas más altas de robos y hurtos (2014-2017) son: San Salvador, Santa Tecla, Soyapango y Mejicanos (en robos) y Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, Mejicanos y Soyapango (en hurtos)”.

Esta política presentada por COAMSS fue auspiciada y asesorada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en coordinación con organismos estatales como el Ministerio de Seguridad y Justicia.