FMOcc: Desarrolla segunda jornada del Primer Congreso Internacional sobre “Salud y Medio Ambiente: hacia una Universidad Saludable”

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMOcc) de la Universidad de El Salvador (UES), fue sede de la segunda jornada del Primer Congreso Internacional sobre “Salud y Medio Ambiente: hacia una Universidad Saludable”, evento organizado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Asamblea General Universitaria (AGU).

Uno de los objetivos principales del congreso es concienciar y fomentar la participación de los estudiantes, docentes y trabajadores en temas de salud, medio ambiente y legislación, tomando como modelo las experiencias de universidades centroamericanas y del caribe.

 1erCSMA 02

El jefe del Departamento de Biología de la FMOcc, Lic. Carlos Linares insiste en que “se debe continuar con este proyecto para que esta institución sea incidente en los temas medioambientales a nivel nacional, concientizando a toda la comunidad universitaria para que contribuya en las acciones que se pretenden poner en práctica en beneficio del medio ambiente, de las instalaciones de la facultad y de la salud de las personas”.  

El desarrollo del congreso en esta casa de estudios ha permitido el intercambio académico y la obtención de insumos para la elaboración de planes de acción operativos en temas de salud y medio ambiente, los cuales abonarán en la creación, y posterior ejecución, de la política de medio ambiente.

 1erCSMA 04

El decano de la FMOcc, PhD. Raúl Azcúnaga agradeció a la AGU por descentralizar la realización del congreso, al tomar en cuenta a este centro de estudios superiores ubicado en el municipio y departamento de Santa Ana.

“Es necesario que todas las personas que formamos parte de la FMOcc nos sumemos a los esfuerzos que vamos a implementar respecto al tratamiento de desechos sólidos, la reducción de plásticos de un solo uso y el cuidado de los recursos naturales con los que se cuentan en las siete manzanas de bosque de esta institución”, puntualizó.  

Las ponencias estuvieron a cargo de la coordinadora del Programa “Universidad Saludable” de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), MSc. María Alejandra Martínez; el jefe de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones de la Universidad de Costa Rica (UCR), Arq. Kevin Cotter y la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de la UCR, Licda. Emilia Martén.

1erCSMA 03