Proceso de Ingreso a la UES 2022 finaliza el 27 de septiembre próximo

El proceso de Ingreso a la Universidad de El Salvador para el año académico 2022 finaliza el próximo 27 de septiembre de 2021, informó el Vicerrector Académico de la UES, Dr. Raúl Azcúnaga.

El Vicerrector Académico dijo que, a la fecha, 19 mil estudiantes han aplicado al proceso de ingreso para el próximo año. “Nosotros estamos esperando que apliquen alrededor de 26 mil estudiantes y que tengan la oportunidad de realizar estudios en nuestra institución de forma gratuita, algo que en 2021, lo hemos logrado bajo la dirección del señor rector Maestro Roger Armando Arias”.

Respecto al examen de admisión, el Vicerrector Académico señaló que el Consejo Superior Universitario (CSU) ya tiene una propuesta para la realización del examen que está prevista para el 9 y 10 de octubre de forma presencial.

“Posiblemente si el Consejo Superior Universitario lo aprueba también tendríamos una jornada la próxima semana (la semana siguiente al 9 y 10 de octubre) de manera que no vengan esos 26 mil estudiantes de una sola vez, sino que tengamos grupos de 2 mil estudiantes por jornada en todos los campus de la Universidad de El Salvador”, añadió el Dr. Azcúnaga.

El Vicerrector, también destacó que los bachilleres provenientes de los municipios catalogados en extrema pobreza pueden ingresar a la Universidad de El Salvador sin realizar el examen “siempre y cuando lo demuestren en su condición socioeconómica. Es importante que nosotros nos volvamos multiplicadores de esta información y que más estudiantes tengan la oportunidad de salir de la pobreza gracias al estudio de una carrera”.

Si desea ingresar a la Universidad de El Salvador para el próximo año, tome en cuenta los plazos definidos por la institución para realizar el proceso.