Universidad de El Salvador participará en congreso científico
Foto de cortesía

 

Unidad de Comunicaciones y Multimedia Facultad de Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador coordinará el Congreso Académico Centroamericano en Ciencias Económicas junto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que este año será denominado «Resiliencia e Innovación de los sectores económicos centroamericanos, ante los desafíos en el marco de la agenda 2030».

El congreso se realizará de forma presencial-virtual y se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre de este año. Entre los objetivos están: La promoción de la investigación científica desde la academia, contribuir a elevar el nivel del conocimiento científico y el abordaje de los problemas prioritarios a nivel nacional y regional.

Según Ricardo Matamoros quien funge como director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNAH, esta es una iniciativa de ambas facultades de Ciencias Económicas con el fin de incentivar la investigación científica en el ámbito económico de ambos países.

Así mismo, Matamoros afirma en que la modalidad en que el congreso se desarrollará este año, será una prueba que buscará implementarse en futuros congresos y fomentar así, la participación de otras universidades.

“Al ser un espacio académico nos estamos asegurando que las reflexiones, conclusiones y recomendaciones, sean basadas en evidencias, o sea, en investigación científica” sostiene Matamoros quien destaca la importancia del estudio en temas económicos debido a los problemas que enfrentan países como El Salvador y Honduras.

Para ello, por parte de la UES se contará con las ponencias de: MSc. Ricardo Balmore López, MSc. Gilma Lizama, MSc. Morena Hernández y MSc. Ronald Gálvez, docentes de la UES.

Además, reciamente se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la facultad de Ciencias Económicas y del Instituto de investigaciones económicas y Sociales de la UNAH en donde se abordaron diversos puntos entre ellos, se decidió que el próximo congreso Académico Centroamericano se realice en el primer semestre del año 2025 cuya modalidad seria “Multiuniversitario”, en el sentido en que las actividades que se desarrollen, sean simultaneas en todos los campus.

Para conocer más detalles, fechas, temas de ponencias y como inscribirse, puedes visitar la página web oficial del Congreso Académico Centroamericano en Ciencias Económicas