Karatecas de la UES obtienen oro en el torneo centroamericano CCONDEKA
Foto de Cortesía

Las estudiantes universitarias, karatecas y seleccionadas nacionales, Helen Galán y Andrea Ruiz, formaron parte de la delegación salvadoreña que participó en el XXIX Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA) realizado en nuestro país, donde obtuvieron dos medallas de oro en sus respectivas categorías.

Andrea Ruiz, quien es estudiante de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, participó en Kumite en la categoría de +68kg, en la cual logró colgarse la presea de oro.

Mientras que Helen Galán, es estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física, Deporte y Recreación, (también de la Facultad de Ciencias y Humanidades) compitió en kumite en la categoría de -50kg, donde se agenció una medalla de oro.

El XXIX Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA) 2024 se realizó de  jueves 22 a sábado 24 de febrero, en el Estadio Nacional “Jorge Mágico González”.  En el evento participaron El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y como invitado, México.