Facultad de Química y Farmacia mejorará su conectividad a Internet

Gracias a la instalación de Fibra Óptica en los edificios de la Facultad de Química y Farmacia, los estudiantes y el personal docente se beneficiará en el proceso de enseñanza aprendizaje, informó su decana, Licda. Reina Maribel Galdámez.  El mejoramiento de Internet permitirá el buen funcionamiento de pizarras inteligentes que se instalarán en el auditorio de la Facultad y algunas de las aulas y que están dentro del Proyecto de Transformación Digital.

 

“Ya con este cambio, mejorará la conectividad, trataremos de que el material para modernizar las aulas sea resguardado por eso habrá inversión en la seguridad de los edificios”, dijo Galdámez.

El Director de Tecnologías de la Información (DTI), Ing. Damián Morales, presidió en la Facultad de Química y Farmacia una capacitación sobre instalación y mantenimiento de Fibra Óptica impartida a los técnicos del área de redes de cada una de las 12 facultades. “Invitamos a las facultades que no poseen técnicos en instalación de fibras”, mencionó el experto.

 

Las autoridades de la UES, encabezadas por el Rector, Roger Arias, gestionaron un incremento presupuestario que logrará brindar el salto de calidad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en tal sentido establecieron el Programa Universidad de Digital.

Para este proyecto se han destinado para 2021, $11 millones de dólares con los que se busca instalar aulas inteligentes en la mayoría de las facultades, además de mejorar el internet en todo el campus así como las sedes regionales.