UES tendrá el primer bosquecito infantil de árboles frutales del país
Ing. Ag. Francisco Rivas Méndez,

Con el objetivo de reforzar las capacidades de las empresas dedicadas a la creación de jaleas, vinos, curtidos, entre otros, y promover la Educación Ambiental para generar el acercamiento de las nuevas generaciones a la naturaleza, se dio a conocer que la Universidad de El Salvador (UES) creará el primer Bosquecito Infantil de Arbolitos Frutales, con ayuda del reconocido ecologista Félix Latzo, recientemente nominado al Premio Nóbel de la Paz de 2021.

La presentación de esta idea la dio el mismo Latzo en un evento desarrollado en la Concha Acústica del campus central “Dr. Fabio Castillo Figueroa” el lunes 22 de febrero.

 

El Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Msc. Néstor Hernández, en representación del Rector de la UES, Msc. Roger Arias, expresó el compromiso de la institución por instaurar iniciativas en protección del medio ambiente.

Este primer bosquecito, que estará ubicado en la zona conocida como La Bóveda, aledaña a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), servirá como demostración para llevar el proyecto a las alcaldías y comunidades en diferentes municipios del país.

 

La idea también busca que los pequeños y medianos empresarios puedan emprender desde sus localidades con huertos caseros y que esta práctica sea compartida con sus hijos e hijas.

“Los niños vendrán a estos bosquecitos para que planten estas plantitas y puedan cortar con sus manos estas frutas”, explicó Latzo, quien invitó desde ya a las alcaldías de El Salvador para apostar por el proyecto y así ir creando ciudades eco-amigables.

 

La ejecución  está a cargo de la Unidad Ambiental de la UES (UNA), su director, Ing. Ag. Francisco Rivas Méndez, aseguró que se plantarán arbolitos de caimitos, mangos y cítricos variados como mandarinas, naranjas, así como árboles frutales en extinción como guayabas, entre otros.

Félix Latzo agradeció al Rector de la UES por su apoyo en  introducir este revolucionario proyecto a la UES y manifestó su total compromiso para desarrollar este plan.