Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales firma Carta de Entendimiento con CORDES

La Decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, PhD. Evelyn Farfán y Denis Serrano, presidente de Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES), firmaron una Carta de Entendimiento este 25 de agosto.

El propósito es desarrollar actividades para promover los derechos de las mujeres y jóvenes de las comunidades y de los municipios de Zacatecoluca (La Paz) y Tecoluca (San Vicente).

La PhD. Farfán, manifestó que la firma formaliza la vinculación entre ambas instituciones y permitirá “generar un plan de trabajo para avanzar en nuevas iniciativas”. La firma se da en el marco del proyecto «Promoviendo los derechos de mujeres y jóvenes en los municipios de Tecoluca y Zacatecoluca”, desarrollado con el apoyo de la Fundación del Valle, CORDES y la alcaldía de Zacatecoluca.

La decana señaló que ya se tienen experiencias de trabajo conjunto con CORDES, a través del aporte de estudiantes en horas sociales.

Por su parte, el presidente de CORDES, resaltó que esta carta sirve de base para concretar un convenio marco que permita una cobertura en todo el país. Agregó que la UES es una “institución muy sólida que forma hombres y mujeres comprometidos con el país”.

El trabajo de CORDES tiene incidencia en 11 departamentos y trabajan con el objetivo de desarrollar procesos que garanticen los derechos humanos de todas y todos.

Finalmente, el presidente de CORDES entregó una placa de reconocimiento a la decana por su valioso aporte.

En la firma estuvieron presentes el jefe de Proyección Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Lic. Dani Obed Portillo y el Lic. Douglas Ramírez, encargado de la Unidad de Atención Estudiantil.