Facultad de Ciencias Económicas y COLPROCE firman Carta de Entendimiento

El Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas (COLPROCE) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador firmaron este 1 de octubre una Carta de Entendimiento con el objetivo de colaborar juntos en diferentes esfuerzos académicos y técnicos.

La firma fue presidida por el decano de Ciencias Económicas, Msc. Nixon Hernández, y el presidente del Colegio, Lic. Miguel Adolfo López.

Con este documento se busca brindar oportunidades de becas en estudios de posgrados a estudiantes de la Facultad, así como trabajar juntos en temas de investigación, impulsar programas a través de la Unidad de Proyección Social y también coordinar actividades con expertos extranjeros.

El decano declaró que «Nuestra misión primordial es crear la semilla para brindar mejores condiciones y calidad de vida de los salvadoreños», en ese sentido la facultad intenta «fortalecer a nuestros estudiantes en investigación económica», con este acercamiento a COLPROCE.

Por su parte, el Lic. López reconoció en la UES un aliado estratégico para brindar soluciones a los problemas nacionales en el ámbito económico, con su capacidad técnica y científica.

 

«Desde el COLPROCE buscamos complementar la investigación científica con la práctica de las Ciencias Económicas que realizan nuestros miembros», enfatizó.