Estudiantes y karatecas UES ganan medallas representando al país en Houston
Foto de cortesía

Helen Galán, Andrea Ruiz y Enrique Ruiz; seleccionados nacionales, estudiantes y karatecas de la Universidad de El Salvador; viajaron hacia Houston para representar al país en la Copa Samurai que se desarrolló el domingo 28 de enero.

Andrea Ruiz, que es estudiante de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Ciencias y Humanidades, participó en kumite en la categoría de +68kg, obteniendo una sobresaliente participación que la llevó a agenciarse la medalla de oro; mientras que su hermano, Enrique Ruiz, quien estudia en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, compitió en kumite en la categoría de -75kg, logrando entrar al podio con su medalla de bronce.

Por su parte, Helen Galán, -que también pertenece a la Facultad de Ciencias y Humanidades-, participó en kumite en la categoría de -50kg y kata individual, obteniendo una medalla de plata y una de bronce, respectivamente.

Todos bajo la dirección del sensei Oswalds Mata, instructor de Karate Do Shito Ryu del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, traen a su regreso un total de cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce. Con ello, firmaron una participación exitosa, ya que de las cuatro competencias en las que participaron, cosecharon una medalla en cada una de ellas.

Los estudiantes universitarios, son seleccionados nacionales y han representado a la UES en torneos nacionales con el Dojo UES Seiken, y el año pasado, formaron parte del glorioso equipo de Karate que obtuvo primer lugar en esta disciplina en los JUDUCA 2023.