Estudiantes de la UES ganan seis medallas en torneo regional de karate
Estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES)

Los cuatro estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) que forman parte del equipo de karate UES Seiken y de la selección nacional que viajaron a Nicaragua para participar y representar a El Salvador en el Torneo Centroamericano de Karate CCONDEKA, que realiza la Confederación Centroamericana de Karate (CCONDEKA), obtuvieron seis medallas en dicha competencia: cuatro de oro y dos de plata.

Andrea Ruíz, de la licenciatura en Letras y su hermano Enrique “Kike” Ruíz, de ingeniería civil, ganaron una medalla de oro cada uno, en la categoría de kumite -67kg y kumite -75kg (sub-21) respectivamente.

Por su parte, Omar Ramos de la licenciatura en Administración de Empresas, consiguió una presea de plata junto a Carlos Galán en kata por equipos. Además, Galán, que estudia la licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Deportes, Educación Física y Recreación, tuvo una destaca participación tas obtener dos medallas de oro. Las modalidades en que Galán ganó las dos preseas doradas fueron kata y kumite -75kg.

El torneo se llevó a cabo los días 26 y 27 de febrero en el Polideportivo España, ubicado en la capital nicaragüense y en él participaron atletas provenientes de El Salvador, Nicaragua, Belice, Honduras y Costa Rica