Celebrarán Día del Mercadólogo con jornada de conferencias virtuales

La Escuela de Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador (UES) organiza una jornada de conferencias virtuales que se llevarán a cabo este 19 de mayo, el mismo día que se celebra a los profesionales de esta carrera a nivel nacional.

Los mercadólogos son expertos en mercadotecnia, capaces de interpretar las necesidades del mercado, implica el conocimiento del mercado, las necesidades de los consumidores y sus clientes. La UES le brinda un enfoque adicional: estudia la gestión de un producto desde proceso mercantiles.

La ponencias, que serán transmitidas a través de la página oficial de facebook de esta entidad académica (facebook.com/MercadeoInternacionalUES), abrirán a las 9 de la mañana con la participación del Phd. Ramiro Nova, auditor internacional colombiano de Business Alliance for Secure Commerce (BASC), quien abordará el tema «Seguridad en la cadena de suministro del comercio internacional».

Por la tarde, a las 5:00 P.M., se impartirá el tema «Promoción comercial internacional», a cargo de la Técnica en Promoción Comercial Internacional de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Licda. Esmeralda Salas, de origen guatemalteco.

A las 6:30 p.m. el Gerente de Operaciones del Grupo Logístico de Carga de El Salvador S.A. de C.V., Lic. Fernando Romero, expondrá sobre «La importancia de los términos de comercio internacional (conocidos como incoterms)».

La Escuela de Mercadeo Internacional de la UES brinda una formación especializada en el área de mercado con los fundamentos teóricos y metodológicos modernos, que den respuesta a las necesidades actuales de las unidades empresariales.

Esta carrera surgió ante el requerimiento de las empresas de contar con personal capacitado para la realización eficiente de las negociaciones en el exterior; «por cuanto el proceso de globalización exige la apertura de mercados externos a través de los Tratados de Libre Comercio», expresa el sitio web de la Facultad de Ciencias Económicas.

Actualmente este pregrado se ofrece de forma presencial, en la sede Central, en San Salvador en las Facultades Multidisciplinarias de Occidente y de Orientes, respectivamente, y a distancia por medio de UES en Línea.

A nivel presencial, la Licenciatura en toda la UES, para 2021 contó con 4 mil 752 inscritos, 2 mil 345 en la sede central, 695 de la zona occidental, 313 en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente; mientras que la modalidad de educación a distancia tiene 1 mil 399 estudiantes.

«Nuestra carrera tiene un alto enfoque competitivo en diferentes áreas como marketing estratégico, marketing digital, comercio y logística internacional que es uno de los valores agregados que nuestra oferta tiene», añadió el director de la Escuela de Mercadeo de la UES, Msc. Miguel Pineda.