La UCR recibe a 735 personas estudiantes en fase de Admisión Diferida este 2023
Los resultados de admisión diferida pueden consultarse en la página: https://ori.ucr.ac.cr/admision

La Universidad de Costa Rica admitió a un total de 735 personas estudiantes en la fase de “Admisión Diferida para Promover la Equidad”. Estos estudiantes se suman a las 8.753 personas que resultaron admitidas en fase ordinaria. De esta manera, la UCR recibirá en sus aulas, este 2023, a un total de 9 488 estudiantes de nuevo ingreso.

Esta es la novena ocasión, en la cual, la UCR implementa la fase de concurso de ingreso a carrera y recinto, denominada como “Admisión Diferida”, con el fin de promover la representación equitativa de estudiantes de todos los centros educativos públicos y privados del país, de Bachillerato por Madurez, de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) y de colegios del exterior, en los cuales solo un 15% o menos del alumnado que realizó la prueba de aptitud académica fue admitido en la fase de ingreso ordinaria a la UCR.

Para la fase de Admisión Diferida, la UCR ofreció 784 cupos, sin embargo resultaron admitidos un total de 735 estudiantes de 513 centros educativos de todo el país.

Según la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR los resultados del proceso de admisión diferida están disponibles desde este 20 de enero, en la página https://ori.ucr.ac.cr/admision. En ese mismo enlace se pueden consultar las notas de corte de la fase de Admisión Diferida, así como la lista de instancias de procedencia que participaron en esta modalidad.

Por otra parte, el período de solicitud de beca socioeconómica para quienes ingresaron en Admisión Diferida será del 21 al 23 de enero, por medio de la página: https://becas.ucr.ac.cr

Las personas estudiantes que deseen efectuar consultas sobre el proceso de Admisión Diferida pueden llamar a los teléfonos 2511-4671 y 2511-5517 o escribir un correo a la dirección electrónica admision.ori@ucr.ac.cr