El entusiasmo de conocer otro país, de tener la oportunidad de compartir con otros estudiantes deportistas centroamericanos, y de dejar en alto el nombre de nuestra Alma Mater, son parte de las emociones que desbordan las mentes y corazones de los atletas de la Universidad de Costa Rica que participan de los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2023, los cuales tienen como sede La Universidad de El Salvador (UES).
Tras meses de preparación, dejando atrás a sus seres queridos, y luego de haber puesto en orden su faceta académica, ahora estos 123 deportistas de la UCR disfrutan al máximo del espíritu de confraternidad universitaria y de la adrenalina y emoción de cada una de las 8 disciplinas en las que se llevan a cabo estas competencias.
Nayreé Hidalgo, quien es estudiante de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano, y además capitana del equipo de fútbol femenino de la UCR, forma parte de la delegación de atletas UCR que participa de esta gran fiesta deportiva centroamericana.
Aunque ella es una deportista bastante consolidada, y ha participado en varios eventos internacionales previos a estos JUDUCA 2023 explica cómo el vestir la camiseta albiceleste siempre le genera un gran orgullo y el compromiso de dar su máximo potencial para dejar en alto el nombre de la Universidad de Costa Rica.
"Para mí es un honor poder tener este escudo, esta bandera, estos colores, siempre vivo total y eternamente agradecida con la Universidad de Costa Rica, que para mí es la mejor universidad del mundo, porque estas oportunidades y vivencias que se dan acá son lo máximo y siempre venimos a representar a la mejor, entonces siempre tenemos que ser los mejores" dijo Hidalgo.
Nayreé Hidalgo, quien es estudiante de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano, y además capitana del equipo de fútbol femenino de la UCR, forma parte de la delegación de atletas UCR que participa de esta gran fiesta deportiva centroamericana.
Por su parte, Sharline Arguedas Bolaños, miembro del equipo de Ajedrez de la UCR afirmó que está muy contenta de ver cómo las instalaciones y la organización de la UES para estos JUDUCA 2023 son excelentes.
"Me alegra mucho el compartir con otras universidades de Centroamérica, ya que unas contrincantes son conocidas de Panamericanos pasados y tenía cuatro años sin verlas, entonces me alegra mucho volver a las justas internacionales y compartir con otras universidades" expresó Arguedas.
Al igual que Nayreé y Sharline, tanto entrenadores, delegados, como las personas deportistas de la UCR se alegraron de sobremanera cuando ayer martes 11 de julio se realizó el esperado banderazo de inicio de los VIII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA)
Comentarios