Extracción de ADN y código de barras vienen a UB para una segunda ronda
Foto de Cortesía
La Universidad de Belice dio la bienvenida al Dr. Stokes Baker, biólogo molecular vegetal y profesor asociado de la Universidad de Detroit Mercy. El Dr. Baker se unió a la Facultad de Ciencia y Tecnología como miembro de Fullbright este semestre para crear capacidad en extracción de ADN y código de barras. Mientras esté en la Universidad de Belice, el Dr. Baker trabajará junto con la facultad de ciencias y los estudiantes para completar los siguientes proyectos:
1. Desarrollando un módulo de código de barras de ADN para investigar bacterias de la población en nódulos de raíz vegetal, junto con la Sra. Monica Hua y sus estudiantes del laboratorio de bioquí
2. Identificación del pepino de mar Holothuria floridana invertebrado y simbiontes de algas usando el código de barras de ADN, junto con la Dra. Arlenie Rogers.
3. Identificación del simbionte poliqueto de Isostichopus badionotus usando código de barras de ADN, junto con la Dra. Arlenie Rogers y los estudiantes de tesis de Biología Marina de BSc Kael Wagner y Anthony Lizama.
4. Extracción de ADN y código de barras de esponjas marinas de pastos marinos poco profundos, junto con la estudiante de tesis de Biología Marina Bianca Narvaez y la asesora de tesis Dra. Arlenie Rogers.
5. Extracción de ADN y código de barras de esponjas de manglares, junto con el estudiante de Biología Marina de BSc Wilbert Castillo y el asesor de tesis Dr. Arlenie Rogers.
6. Pepino de mar Holothuria floridana piel e intestino análisis de microbioma junto con la Dra. Arlenie Rogers.
7. Capacitación del Departamento de Ciencias de la Facultad sobre extracción de ADN y código de barras.